Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 ABRIL 2021

Utrillas construye 36 nuevos columbarios en los dos cementerios que gestiona


Esquelas.es | Utrillas construye 36 nuevos columbarios en los dos cementerios que gestiona

El Ayuntamiento de Utrillas (provincia de Teruel) está finalizando la construcción de 36 columbarios en su cementerio y también en el de la pedanía de Las Parras de Martín, para cubrir la demanda de la localidad.

'Actualmente tenemos una demanda de columbarios superior a la de nichos, ello se debe al alto número de incineraciones a causa de la actual situación sanitaria', informa Joaquín Moreno, alcalde de la localidad.

Se han construido 24 columbarios en el cementerio de Utrillas y 12 en la pedanía de Las Parras de Martín, una cantidad suficiente que puede cubrir las necesidades de los 4 años próximos.

Mejoras de capacidad y acceso
Además de los columbarios y por necesidad de ampliación del cementerio de Las Parras de Martín, también se ha realizado la construcción de nichos que se han adosado a los ya existentes, ampliando la capacidad en este barrio que cuenta con vecinos de avanzada edad. Cabe destacar que las actuaciones de construcción de los columbarios y los nichos han sido efectuadas por los operarios de la Brigada municipal y con fondos propios del consistorio.

Otra mejora importante es el hormigonado del acceso al cementerio de Utrillas desde la carretera nacional 420, esta será la siguiente actuación que se ha planteado el ayuntamiento para mejorar el entorno del cementerio.

Para el alcalde de Utrillas los vecinos 'deben tener unos recintos funerarios de calidad, tanto en sus accesos como en su disposición y servicios, por ello a la actuación de ampliación en los cementerios sumaremos próximamente la construcción y renovación del tanatorio municipal, siendo esta una obra de envergadura con la que la localidad minera contará con un edificio moderno y adaptado a las necesidades de sus vecinos'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información