Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 ABRIL 2021

Incorporan en la fachada los ‘150 años’ del Cementerio General de Reus bajo la figura del dios griego Cronos


Esquelas.es | Incorporan en la fachada los ‘150 años’ del Cementerio General de Reus bajo la figura del dios griego Cronos

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) ha incorporado a la fachada principal, bajo la figura del dios griego Cronos que preside la entrada, un elemento que recuerda la conmemoración de sus 150 años de historia que se celebran este año.

Se trata de un elemento sobrio 'el logo oficial de la conmemoración- que se ha instalado con las medidas técnicas oportunas con el fin de preservar la naturaleza de la piedra y para no provocar ningún tipo de impacto.

La figura y el perfil del dios griego Cronos en la fachada principal del Cementerio General de Reus es una de las muestras más claras que definen la concepción y la naturaleza histórica que caracterizó la construcción del recinto funerario a la segunda mitad del siglo XIX.

Cronos, la personificación del tiempo, refleja lo que fue el primer recinto funerario aconfesional de todo el Estado. Esta figura se convierte en el símbolo inexorable del paso del tiempo, identificado con el reloj de arena, y la muerte, representada por la guadaña que soporta en las manos.

La figura original fue esculpida el año 1870 por Agustí Auquè Figueres. Originariamente Cronos significaba ‘lo que corta’ y era el dios de las cosechas. El año 2005 se realizó una réplica de la citada figura, instalada hoy en la fachada principal, ubicando la creación original justo en la entrada de este equipamiento funerario.

Teniendo en cuenta pues esta importante simbología del dios Cronos por el Cementiri General de Reus, se ha determinado ubicar en la fachada principal, debajo mismo de su figura, un elemento que recuerde la conmemoración de este siglo y medio de historia.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información