Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 ABRIL 2021

Fernando Serrulla: ?Creo que es muy importante que la medicina legal esté en las facultades de Derecho?


Esquelas.es | Fernando Serrulla: ?Creo que es muy importante que la medicina legal esté en las facultades de Derecho?

La Facultad de Derecho del campus de Orense acogió el pasado sábado 10 de abril, un taller sobre la metodología de la autopsia.

Fernando Serrulla, responsable de la Unidad de Antropología Forense, con sede en Verín, del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), explicó a los alumnos y profesores asistentes las características de esta diligencia, que tiene entre sus objetivos determinar la causa y las circunstancias de una muerte 'si es o no violenta, y si concurre una etiología suicida, homicida o accidental' en el marco de una investigación judicial.

El taller fue presentado por Marta Fernández, la decana de la facultad, y Benjamín Mayo, coordinador profesional del Máster Universitario en Abogacía del campus orensano. En el historial del experimentado forense destacan casos como el de Diana Quer, la identificación de los restos de los hijos del asesino José Bretón, su labor en el reconocimiento de identidades tras el atentado del 11-M o la exhumación de soldados desconocidos fallecidos durante la Guerra de las Malvinas.

Ante medio centenar de asistentes, el forense Fernando Serrulla, considera que los estudiantes de Derecho “deben tener conocimientos sobre la investigación de las muertes por parte de los forenses”. Y añade, 'creo que es muy importante que la medicina legal esté en las facultades de Derecho', manifestó.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información