Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 ABRIL 2021

El PSOE de El Sauzal agradece al Cabildo de Tenerife los 830.000 ? para construir el nuevo cementerio


Esquelas.es | El PSOE de El Sauzal agradece al Cabildo de Tenerife los 830.000 ? para construir el nuevo cementerio

El PSOE de El Sauzal (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha mostrado su agradecimiento al Cabildo de Tenerife por su 'trabajo y compromiso para sacar adelante el proyecto del nuevo cementerio municipal'.

En un comunicado del presidente insular, Pedro Martín (PSOE), agradecen que apostara por destinar cerca de 830.519 euros para poner en marcha el proyecto del nuevo cementerio municipal y atendiera 'una urgencia' según su valoración.

El portavoz socialista en el Consistorio de El Sauzal, Benigno Guillén, sostiene que 'ya en el Pleno municipal de septiembre del pasado año se advirtió de la necesidad de construir nuevos nichos y el alcalde hizo caso omiso. Hay que recordar que durante la segunda ola de la pandemia únicamente quedaban siete nichos libres en el cementerio.

A juicio de Guillén, 'la falta de previsión y la inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Sauzal, pero esta vez, la gestión eficaz del Cabildo de Tenerife ha podido corregir esta situación'.

El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó en octubre de 2020 la atribución de la obra del nuevo cementerio del municipio de El Sauzal, que se ubica en una parcela de 12.000 metros cuadrados, en la zona de La Hollera, para lo que ha aportado el 90% de la inversión, con un total de 830.519 euros.

La actuación se incluye dentro de Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con un presupuesto total de 922.799,11 euros, de los que el 10% (92.279,91 euros) restante lo financia el Ayuntamiento de El Sauzal. La primera fase de las obras finalizarán este mismo año.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información