Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 ABRIL 2021

Finalizan las obras en el cementerio musulmán de Melilla con 159 nuevas sepulturas


Esquelas.es | Finalizan las obras en el cementerio musulmán de Melilla con 159 nuevas sepulturas

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla ha ejecutado varias parcelas de enterramiento en el cementerio musulmán, así como una zona de aparcamiento y un nuevo edificio administrativo.

El consejero de Medio ambiente, Hassan Mohatar, durante una visita al cementerio musulmán comentó que, 'se trataba de unas obras muy necesarias dada la imperiosa necesidad de aumentar la capacidad del cementerio, tras el aumento tan importante de enterramientos que han tenido lugar en el mismo'.

Se ha realizado una ampliación 'de urgencia', habilitando una parcela en la zona de los Infantes, a través de una obra menor, que tenido una duración de tres meses, en una extensión aproximada de 540 metros cuadrados y que ha dado la posibilidad de habilitar estas nuevas tumbas, por lo que aliviará durante un tiempo el agobio ante la necesidad de nuevos enterramientos.

En los próximos días se presentará un nuevo proyecto, para la adquisición de una parcela colindante al actual cementerio, que permitirá al menos, la habilitación de otras dos mil zonas de enterramiento más.

Mohatar afirmó que 'no solamente se está actuando en este cal mergen del cementerio musulmán', también se presentará, en las próximas semanas, la ampliación y remodelación del cementerio hebreo, donde se realizará una obra integral, con arreglo del muro exterior, limpieza de las tumbas, accesibilidad a las mismas y la implantación de un ascensor, así como en el cementerio cristiano, donde se procederá a la remodelación de la sala de autopsias y se aumentará la zona de enterramientos con un nuevo espacio para la disposición de nichos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información