Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
BBVA y Funespaña han formalizado un préstamo sostenible en formato 'KPI-linked', la primera financiación sostenible del sector funerario en España que, en este caso, va a ir vinculada a tres indicadores de sostenibilidad.
Se trata de una financiación a siete años en la que el tipo de interés fijo que pagará la compañía variará en función del cumplimiento de esos tres indicadores, uno medioambiental y dos sociales. El banco ha actuado como coordinador sostenible y Valora como consultor sostenible de la operación.
BBVA y Funespaña han convertido en sostenible un préstamo bilateral por importe de 9 millones de euros que la entidad financiera concedió a la compañía el pasado agosto. Para ello, se han establecido tres indicadores alineados con la estrategia de la compañía, uno de desempeño ambiental y otros dos de desempeño social, de cuyo cumplimiento dependerá el tipo de interés aplicado a dicha financiación:
Reducción de la huella de carbono, materializada en una disminución de las emisiones provocadas por los servicios de incineración. Promoción de personal femenino sobre el masculino en puestos de responsabilidad. Aumento de las acciones de ayuda y sensibilización enfocadas a colectivos vulnerables.Valora ha sido el consultor responsable de analizar la información ambiental y social de los procesos de Funespaña y quien ha emitido el reporte de 'Second Party Opinion' que permite a la compañía vincular este préstamo a los indicadores de sostenibilidad mencionados. Estos indicadores están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en concreto con el ODS 13, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; el ODS 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres; y el ODS 10, reducir la desigualdad.
La misión de Funespaña es prestar servicios al fallecimiento, ofreciendo alternativas para buscar soluciones personalizadas que, junto a la excelencia en la prestación, ayuden a las familias a superar la crisis emocional producida y sus consecuencias. Entre sus valores destaca el respeto al medio ambiente, siendo su propósito legar un mundo mejor a las generaciones futuras. Con esta operación, Funespaña refuerza su compromiso con las personas impulsando y potenciando acciones que permitan un legado visible a la sociedad, presente y futura, dentro de la labor de crecimiento sostenible del Grupo.
Fuente: VER