Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

29 ABRIL 2021

La Diputación de Almería sigue ejecutando obras de ampliación en más cementerios del municipio


Esquelas.es | La Diputación de Almería sigue ejecutando obras de ampliación en más cementerios del municipio

La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar obras de ampliación en los cementerios de municipios de las comarcas del Andarax, Poniente, Levante y Los Vélez.

Así lo ha detallado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha señalado que gracias a los Planes Provinciales se ejecutarán obras en los camposantos de Alhama de Almería, Canjáyar, Dalías, Gádor, Los Gallardos y María.

La Diputación Provincial ha licitado la primera de las seis obras que van a suponer más de 701.000 euros para la construcción de nichos, columbarios y adaptar las instalaciones municipales a las necesidades actuales y futuras. En este sentido, la primera obra en tramitarse va a ser la de Alhama de Almería, el proyecto de María y Gádor ya se encuentran supervisados, mientras que el resto están a punto de redactarse.

Estas seis importantes actuaciones se suman a las realizadas en otros 23 cementerios de la provincia de Almería gracias a las inversiones del Plan de Cementerios. En total son más de 1,2 millones de euros de inversiones provinciales fundamentales para ejecutar las siguientes actuaciones:

.- Construcción de nichos en tres niveles de altura.
.- Construcción de columbarios.
.- Conducciones
.- Mejora de la solería de calles
.- Ampliación de recintos
.- Pintado
.- Instalación de Pluviales.

Óscar Liria ha destacado la importancia de estas inversiones: “Son fundamentales para los ayuntamientos porque les ayuda a garantizar un servicio básico para los vecinos de los municipios. Son inversiones que, de otro modo, no podrían ejecutar”.

En concreto, las actuaciones del Plan de Cementerios, que se han financiado al 100% por la Diputación, han llegado a municipios de menos de 1.500 habitantes de las comarcas de Filabres-Alhamilla, Alpujarra, Poniente y Almanzora: Laroya, Uleila del Campo, Lubrín, Paterna del Río, Chercos, Olula de Castro, Senés, Alcóntar, Armuña, Padules, Alcolea, Benizalón, Alicún, Ohanes, Turrillas, Enix, Bacares, Bayarque, Suflí, Alsodux, Canjáyar, Líjar y Fondón.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información