Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 MAYO 2021

Los vecinos de Santa Olaja de la Ribera crean una plataforma contra la construcción de un crematorio


Esquelas.es | Los vecinos de Santa Olaja de la Ribera crean una plataforma contra la construcción de un crematorio

El proyecto de construcción de un crematorio en la localidad de Santa Olaja de la Ribera (perteneciente al municipio de Villaturiel, provincia de León), se puede convertir en realidad una vez que se ha aprobado el cambio de uso de los terrenos y avanza su tramitación.

Frente al proyecto se ha creado una plataforma vecinal en la localidad para intentar frenar el proyecto, a pesar de conocer la fortaleza de quienes quieren que sea una realidad. El pasado viernes 30 de abril la plataforma aseguraba que ya contaba con 400 firmas de los vecinos, para exigir que no se autorice la implantación de un crematorio en la zona.

José Castellanos, uno de los impulsores de la plataforma que rechaza el proyecto, ha advertido que “la posible implantación de un crematorio supondría una caída en picado en los precios de los terrenos cercanos a la ubicación de crematorio”.

Castellanos asegura que la presencia en la zona de féretros, que posteriormente serán quemados repercutiría en la devaluación del los terrenos en esa zona, en posteriormente en toda la localidad.

Por el momento la denuncia no ha servido de mucho y los trámites siguen avanzando. 'El suelo rústico ya ha pasado a ser suelo industrial y nuestra denuncia no ha servido para nada', sentencia con tristeza.

Sin embargo Castellanos insiste en que seguirán las protestas e incluso subirán “el tono” hasta conseguir que no se ponga en marcha un crematorio que consideran 'muy dañino para todos los vecinos y muy especialmente para la localidad'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información