Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 MAYO 2021

La Diócesis de Zamora contrata a dos laicos en el cementerio para realizar responsos si los solicitan


Esquelas.es | La Diócesis de Zamora contrata a dos laicos en el cementerio para realizar responsos si los solicitan

Emilio Santiago Lorenzo dejaba de ser el pasado 1 de septiembre de 2020 el capellán del cementerio San Atilano de Zamora. Durante más de cuarenta años, su labor en el cementerio fue la de acompañar a los familiares ante la muerte de un familiar.

Con 87 años, decía adiós a esta labor y el Obispado tuvo que rehacer el servicio, para ofrecer una solución de manera transitoria. En concreto, se avisó que serían los párrocos de la parroquia a la que pertenezca el finado quienes deberían llevar a cabo el responso en el camposanto. Esta situación se ha prolongado hasta que se encontrase un sustituto.

Hay que apuntar que desde tiempos inmemoriales, el capellán del cementerio dependía directamente del Ayuntamiento de Zamora, siendo un 'trabajador' más del Consistorio, en un convenio firmado desde hace muchos años con el Obispado.

Ahora, tras declinar el Ayuntamiento mantener este acuerdo, el Arciprestazgo de Zamora ha buscado la solución. La propia Diócesis de Zamora ha contratado a media jornada a dos laicos que llevarán a cabo ese responso por la persona fallecida en aquellos casos en los que las familias lo soliciten.

De esta forma, no se pretende sustituir los funerales que solamente pueden presidir los sacerdotes, sino dar consuelo a las familias de los finados y acompañarles de manera estable durante su estancia en el cementerio y rezar a los pies del sepulcro. Estas personas irán identificadas con elementos visuales externos y durante este fin de semana ya han comenzado su labor encomendada.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información