Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 MAYO 2021

Áltima incorpora vehículos fúnebres eléctricos para que en tres años el 100% de su flota sea energía limpia


Esquelas.es | Áltima incorpora vehículos fúnebres eléctricos para que en tres años el 100% de su flota sea energía limpia

Áltima acaba de incorporar los primeros vehículos 100 % eléctricos de gran autonomía. Con el objetivo de emplear únicamente esta energía limpia, renovando en los próximos tres años la totalidad de su flota, que comprende coches fúnebres y comerciales, furgonetas para los traslados dentro de los cementerios y ambulancias de recogida.

La compañía, que presta servicio en las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona, es la primera funeraria de Cataluña en dar este paso, en línea con su firme compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Para Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, “la apuesta de nuestra compañía por este tipo de vehículos parte de nuestra estrategia global basada en la sostenibilidad. Somos muy conscientes de que hay que actuar ante la emergencia climática, y todos los gestos que podamos hacer en beneficio del entorno y las personas son importantes. Es un reto que ya iniciamos adquiriendo algunos modelos eléctricos de autonomía limitada hace más de diez años, y que ahora queremos consolidar con unidades de gran autonomía, en un momento en el que el mercado ya dispone de vehículos con estas características”.

En esta primera fase del plan, Áltima ha adquirido diez vehículos eléctricos que ya están operando en los tanatorios que gestiona en las comarcas del Baix Llobregat y el Barcelonès. Como empresa que presta un servicio esencial a la sociedad, desde Áltima “queremos asumir el compromiso de reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestra actividad en todos los municipios donde operamos, en beneficio de la sociedad y de todo el entorno en general. Siempre manteniendo la misma calidad de servicio hacia las familias, siendo a la vez más sostenibles”, añade José Ventura.

Lumen y Atys, los nuevos fúnebres eléctricos de Áltima
Los dos modelos de vehículos fúnebres adquiridos por Áltima que funcionan exclusivamente con energía eléctrica son el Lumen y el Atys. Por un lado, el proyecto Lumen que ahora ve la luz, representa la tercera generación de coches fúnebres eléctricos. Comenzó a desarrollarse en 2019, a raíz de la colaboración conjunta de Áltima y Bergadana, a partir del modelo Nissan Leaf E +. Tiene una autonomía de 385 kilómetros y dispone de una batería de 62 kWh, además de incorporar todas las ayudas a la conducción.

Por otra parte, Áltima ha apostado también por el Atys eléctrico, un vehículo fúnebre de doble capacidad, desarrollado a partir de la nueva generación de furgonetas eVito 129 Tourer Pro eléctricas de Mercedes-Benz. Cuenta con una autonomía de 421 kilómetros y una batería de 90 kWh. También incorpora todas las ayudas a la conducción. “Nuestro objetivo es que en 2024 podamos disponer de una flota de vehículos fúnebres para los servicios locales 100 % eléctrica”, afirma Jaume Echaurren, director de Operaciones Funerarias y Compras de Áltima y responsable del proyecto.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información