Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 MAYO 2021

?FUNERMOSTRA ha dado a IDETER la visibilidad en el sector funerario que buscábamos?


Esquelas.es | ?FUNERMOSTRA ha dado a IDETER la visibilidad en el sector funerario que buscábamos?

El mercado de los hornos crematorios en España se rige por la calidad y por el respeto escrupuloso a las normas medioambientales. El caso de IDETER es en este sentido paradigmático, ya que incluso apuesta por la biomasa como opción para hacer funcionar sus instalaciones. De todo ello, y de la presencia de la firma en la próxima edición de FUNERMOSTRA, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia, hablamos en esta entrevista con Francisco Pérez, gerente de IDETER, que también avanza la presentación en el marco del certamen de una nueva firma: Comercial Ibérica de Artículos Funerarios (CIDAF).

¿Cuáles son las novedades que IDETER incluye en su catálogo 2021'.- Este año, nuestra apuesta en firme, ha sido investigar y desarrollar equipos adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Además de aumentar nuestro catálogo de artículos funerarios con productos de fabricación propia mediante nuestra nueva empresa, COMERCIAL IBERICA DE ARTICULOS FUNERARIOS (CIDAF). Es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo, y dedicamos mucho esfuerzo al desarrollo de nuevos productos en esta línea de mercado.

IDETER se caracteriza por su servicio llave en mano, así como por la atención postventa que ofrece. ¿Son estos aspectos los que diferencian a la firma en el mercado'.- IDETER S.L. además de diseñar y fabricar hornos con tecnología propia atendiendo las necesidades del cliente dispone de medios y personal técnico cualificado para realizar la instalación y puesta en marcha, por lo que podemos ofrecer un proyecto llave en mano.

Nuestros contratos de mantenimiento preventivo permiten la sustitución periódica de los elementos sensibles fundamentales del horno antes del final de su vida útil, también garantiza la asistencia en tiempo y forma en caso de avería.

Para este fin IDETER dispone de un departamento con personal cualificado, así como vehículos y herramientas dispuesto a atender los avisos de reparación.

Es prioritario para nuestra empresa la eficiencia en la atención técnica y motivo de orgullo saber que nuestros clientes están atendidos y satisfechos con este servicio.

¿Cuál es la implantación actual de la firma, así como su proyección comercial'.- IDETER S.L. tiene como realidad a día de hoy la presencia de sus hornos en toda la península Ibérica con más de 70 crematorios para humanos instalados y una cartera de pedidos que nos permite afrontar nuevos proyectos de implantación tanto en Europa como en Ibero América.

En cuanto a hornos industriales de cremación para ganadería disponemos de más de 150 unidades en funcionamiento con capacidades que van desde 150 kilogramos por carga hasta 1.500.

Nuestra vocación internacional no es nueva, ya que los 26 años que tenemos de historia nos han dado la experiencia y el conocimiento de la actividad exportadora, IDETER dispone de hornos industriales vendidos en Europa, África y América.

¿Qué buscan los clientes en IDETER'.- Nuestros clientes buscan más que a un proveedor, un compañero con capacidad de darle solución a la particularidad de su proyecto, esto y la calidad de nuestros fabricados expresada en el cumplimiento de la ley y las condiciones ambientales, consumos energéticos ajustados y diseño, nos han dado el reconocimiento del sector funerario y ganadero en tiempo récord.

¿Ha habido un aumento de la demanda en los últimos años'.- Así es. Ha habido un aumento de la cremación en los últimos años. Además, ha demostrado ser una respuesta eficiente y eficaz para la pandemia que estamos sufriendo. En el futuro, este mensaje, que entendemos ha calado en la sociedad nos permitirá ampliar las instalaciones. Pensamos que la cremación se impondrá en breve a la inhumación.

Sus hornos también funcionan con biomasa, sin duda una medida en favor del medio ambiente. ¿Qué otras innovaciones van a introducir en esta misma línea de compromiso medioambiental'.- Fuimos premiados por novedad tecnológica de la feria internacional FIGAN en Zaragoza por el uso de equipos de combustión de biomasa en cremación animal unido a la recuperación energética, siguiendo esta línea de respeto al medio ambiente IDETER apuesta por reducir consumos mejorando la eficiencia.

¿Cómo responde la demanda de equipos para mascotas' ¿Tiene perspectivas positivas en España'.- Estamos presentes en este sector con instalaciones tanto de hornos para cremaciones colectivas como individuales, para IDETER es un campo con un futuro muy prometedor y nuestra oferta para este sector abarca todas las capacidades incluido equinos.

¿Qué papel juegan ferias como Funermostra en su estrategia comercial'.- La relación de IDETER con FERIA de VALENCIA es histórica, para nosotros fue CEVISAMA el primer foro donde expusimos hace muchos años y en múltiples ediciones, ahora FUNERMOSTRA nos ha dado la visibilidad en el sector funerario que buscábamos.

Las ferias son fundamentales en nuestra estrategia comercial ya que permite poner en contacto a clientes y proveedores y presentar los productos de que dispones.

IDETER debe de estar presente en todos los foros relacionados con el sector ya que reafirma nuestro compromiso de servicio y nos da la imagen de empresa de primera línea que queremos transmitir.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información