Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 MAYO 2021

El próximo 15 de mayo se conmemora la festividad litúrgica de San Isidro Labrador


Esquelas.es | El próximo 15 de mayo se conmemora la festividad litúrgica de San Isidro Labrador

Este año, marcado por la situación de pandemia que estamos atravesando, desde la Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro, hemos adaptado nuestra programación respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

CAPILLA DE SAN ISIDRO
Por primera vez en la historia, la Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro responsable de la Capilla de San Isidro, ubicada en la calle del Águila número uno, donde según la tradición nació y pasó su infancia el patrón de la ciudad de Madrid, abre sus puertas al público este sábado 15 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas.

A las 10.00 horas tendrá lugar una peregrinación en procesión para jóvenes guiada por el párroco de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, D. Gabriel Benedicto, miembro de nuestra Junta de Gobierno, convocada por la Archidiócesis de Madrid, para conocer mejor al patrono madrileño. El itinerario comenzará en la Capilla de San Isidro y continuará por la Parroquia de San Andrés Apóstol, el Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, la Pradera de San Isidro y la Ermita de Santa María la Antigua de Carabanchel.

ERMITA DE SAN ISIDRO
El 15 de mayo se oficiarán misas a lo largo de la mañana en honor al santo en la Ermita de San Isidro a las 8.00, 9.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas, cumpliendo con los aforos permitidos.

El Cardenal Arzobispo D. Carlos Osoro celebrará un acto en el jardín de la Fuente de San Isidro en recuerdo a la tradicional bendición del agua, acompañado por las principales autoridades de Madrid, accesible al público hasta completar aforo.

Ampliamos el horario de apertura de la Ermita de San Isidro para que todos puedan honrar y venerar a San Isidro:

Sábado 15 de mayo: de 8.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Domingo 16 de mayo: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Visitas guiadas en el Cementerio de San Isidro
Con motivo de la festividad de San Isidro, celebraremos visitas guiadas el sábado 15 de mayo y domingo 16 de mayo a las 10.30 y a las 12.30 horas, el aforo es limitado y es necesaria la inscripción previa en [email protected]

CONTACTO
Twitter: @CemSanIsidro
Instagram: @cemsanisidro
Facebook: @CementerioSanIsidroMadrid
Página web: https://cementeriodesanisidro.com
Teléfono: 650 779 950



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información