Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 MAYO 2021

El Ayuntamiento de Sevilla indemniza al titular de una sepultura por ?daños? tras caer un árbol sobre ella


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Sevilla indemniza al titular de una sepultura por ?daños? tras caer un árbol sobre ella

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha dado cuenta de la indemnización aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla en favor de una familia que reclamaba, por los daños sufridos en una sepultura de su propiedad, tras la caída de un árbol, en el cementerio municipal de San Fernando.

En una resolución emitida el pasado 30 de abril y recogida por Europa Press, el departamento de Jesús Maeztu expone que había recibido una queja por parte de una familia por el “silencio” del Ayuntamiento de Sevilla ante una reclamación de estas personas frente a dicha administración, por «daños en el cementerio en la sepultura en propiedad de esta familia», como consecuencia de la caída de un árbol sobre la misma.

Tras desplegar la oficina de Maeztu sus oportunas gestiones ante el Ayuntamiento, el mismo le habría trasladado, según figura en la resolución, que merced a un expediente incoado al respecto en 2020 por esta «reclamación de responsabilidad patrimonial presentada a consecuencia de la caída de un árbol sobre la sepultura» y vistos los «informes emitidos por el Servicio de Cementerio e Intervención de Fondos», se había decidido estimar las pretensiones de la familia reclamante.

Y es que los citados informes avalarían que en el asunto pesan “elementos que vinculan los daños sufridos con el funcionamiento del Servicio Público de Cementerio”.

Por eso, y según comunicaba el Ayuntamiento de Sevilla a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dicha administración había acordado pagar 994 euros a la familia reclamante, “en concepto de indemnización por responsabilidad patrimonial”.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información