Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 MAYO 2021

Comienza la remodelación del cementerio de Utrera con el demolición de los nichos junto a la capilla


El Ayuntamiento de Utrera (provincia de Sevilla) ha dado cuenta este lunes del comienzo de la primera fase de las obras para la remodelación que se va a llevar a cabo en el cementerio municipal.

La fase ha comenzado con la demolición de los nichos anexos a la antigua capilla para poder proceder a la restauración de ésta. 'Estos nichos eran los más antiguos del cementerio y ya se había cumplido el plazo de concesión. Hace unos años se procedió al traslado de los restos que yacían en estos nichos a la zona nueva del cementerio”, ha explicado el edil de Presidencia, José Manuel Doblado Lara.

Durante estas obras se ha utilizado como zona de acopio para el material de desecho el terreno colindante al cementerio, contando con todos los permisos necesarios, por la imposibilidad de que los camiones pudieran entrar hasta la zona de la capilla.

Estas zonas de acopio están reguladas y su función es designar un punto donde se deposita todo el escombro que produce una obra para su posterior recogida y traslado a zonas habilitadas especialmente para ello. “Estamos reciclando todos los ladrillos posible para volver a utilizarlos en futuras intervenciones, tanto en el cementerio como en cualquier obra municipal, donde sean necesario”.

La restauración de la capilla del cementerio comenzará con el arreglo de los techos y la reparación de grietas de los paramentos. Además, se va a recuperar la zona delantera que tenía poco espacio y se facilitará así el acceso del coche fúnebre por la puerta de vehículos.

Este pequeño templo fue construido a finales del siglo XVII y formaba parte del monasterio franciscano que se ubicaba en aquella zona de Utrera. Esta capilla tenía un uso domestico, dedicada al culto diario por parte de los monjes.

JARDÍN DE LAS CENIZAS
Otra de las actuaciones de relevancia que se van a llevar a cabo en el Cementerio Municipal de Utrera es la creación del Jardín de las Cenizas, un lugar diseñado especialmente para depositar las cenizas de los seres queridos que han sido incinerados. Ya han comenzado las obras que llevarán agua desde el pozo a una de las zonas más antiguas del cementerio y que servirá para dotar de riego a la nueva zona verde que albergará el Jardín de las Cenizas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información