Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 MAYO 2021

Descubren un cementerio medieval durante la rehabilitación de la muralla islámica de Valencia


Esquelas.es | Descubren un cementerio medieval durante la rehabilitación de la muralla islámica de Valencia

La actuación cuenta con un presupuesto de 3.440.661,51 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, comenzó el pasado 10 de marzo y contempla la intervención arqueológica en todo el ámbito.

Las excavaciones realizadas hasta ahora han permitido localizar vestigios de patios ajardinados con balsas de agua correspondientes a viviendas de la segunda mitad del siglo XIX. Por bajo, se ha encontrado parte del cementerio de la parroquia de Santa Cruz, ubicado en la plaza del mismo nombre, que se destruyó en 1884.

El Ayuntamiento de Valencia acordó en 1805 el traslado de los enterramientos de todas las necrópolis parroquiales ubicadas intramuros en el cementerio general, pero en el caso de la Santa Cruz, como en otros muchos, solo se hizo parcialmente, por lo que permanecen restos óseos.

Por otro lado, se están recuperando elementos del patio y las cuadras de la antigua posada del Ángel, que estuvo en pie hasta la riada de 1957, momento en que se abandonó. También han aparecido rastros de construcciones adosadas en la muralla y una calle con una canalización central de desagüe del siglo XIII.

A medida que se desarrollen los trabajos, está previsto que salgan a la luz el antemuro, la liza y el foso que discurría por delante de la fortifación y que en época bajomedieval se aprovechó para canalizar un brazo de la acequia de Rovella.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información