Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 MAYO 2021

El alcalde de El Ejido propone construir un cementerio musulmán comarcal y no en el municipio


El pasado 28 de abril el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, (provincia de Almería) José Miguel Alarcón, Junto con la secretaria de organización del partido, Mónica Sánchez, mantuvieron un encuentro con Mohamed Hadad, portavoz de la comunidad islámica, para demandar la cesión de una parcela municipal para enterramientos musulmanes.

Ahora el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora,(PP) se ha pronunciado sobre la petición realizada por parte de las asociaciones de musulmanes de poder contar con un cementerio propio en el municipio o al menos de una zona en alguno de los cementerios municipales existentes.

Góngora se mostró partidario de 'buscar una ubicación o comarcal o provincial, para dar respuesta e implicar al conjunto de administraciones para buscar una ubicación que pudiera estar en un punto equidistante. 'Esa es mi opinión como alcalde, porque hay que destinar medios y partidas presupuestarias y creo que sería una buena solución', indicó el primer edil.

En relación al tiempo que se podría tardar en habilitar una zona en un cementerio municipal para enterramientos islámicos o crear un cementerio musulmán municipal o hacerlo a nivel comarcal. El alcalde ha defendido que 'tardaría el mismo tiempo que si cada ayuntamiento se pone a trabajar en ese tema y yo creo que puede ser algo ágil buscar ese suelo, tomar esa decisión y buscar financiación', y añadió que, 'desde la administración autonómica y provincial podrían implicarse en su financiación, además de los distintos ayuntamientos'.

Por su pare la comunidad musulmana de El Ejido siguen enterrando a sus seres queridos en Fuengirola o en Valencia, o repatriarlos a sus países de origen, por ello piden a al Gobierno local la construcción de un cementerio musulmán para poder enterrar a sus muertos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información