Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 MAYO 2021

Ahora es Izquierda Independiente la que dice no, al tanatorio y crematorio en San Sebastián de los Reyes


Esquelas.es | Ahora es Izquierda Independiente la que dice no, al tanatorio y crematorio en San Sebastián de los Reyes

Ahora es el partido Izquierda Independiente, de San Sebastián de los Reyes, (Comunidad de Madrid) el que se ha opuesto a la aprobación del proyecto de cementerio privado y crematorio al que el Ayuntamiento ha autorizado.

La construcción de un nuevo tanatorio y crematorio también cuenta con la oposición del parido político 'Vecinos por Algete', localidad que se encuentra a 12,5 km de distancia.
Parece una moda el hecho de posicionarse en contra de la construcción de un tanatorio, siempre que el proyecto no sea propuesto por sus “amiguetes” o por ellos mismos.

Ahora es Izquierda Independiente quienes alegan que este proyecto, respaldado por el Gobierno municipal (PSOE y Cs), sería 'ilegal' porque 'vulneraría la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid y únicamente beneficiaría los intereses económicos de la empresa promotora Parcesa, a la que se le permitiría no pagar el canon establecido del 10 por ciento, lo que supone más de un millón de euros'.

También denuncian que la instalación de ese tanatorio, crematorio y cementerio 'pone en peligro' la extensión del Cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía y otras localidades del norte de la región, ya que, según lo previsto, esa ampliación del tren pasaría por los terrenos donde se pretende construir el cementerio privado.

En este sentido, Izquierda Independiente acusa al Gobierno local de no haber pedido ni presentado los informes necesarios para facilitar lo que califican de 'pelotazo económico y urbanístico'.

Consideran también que la presencia de este crematorio y cementerio afectaría negativamente a varias zonas urbanas del municipio, especialmente a las urbanizaciones de La Granjilla y Fuente Fresno, que se encuentra a escasos 600 metros del lugar establecido para su construcción, y a los de Dehesa Vieja, también próximos a los terrenos.

Los tanatorios, crematorios y cementerios los puede construir, pagar y explotar una empresa privada, o los construye el Ayuntamiento y lo pagan los vecinos. Ustedes deciden.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información