Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 MAYO 2021

Almusafes suspende la concesión de licencias de obra y de actividad de tanatorio y crematorio


Esquelas.es | Almusafes suspende la concesión de licencias de obra y de actividad de tanatorio y crematorio

El pleno del Ayuntamiento de Almusafes (provincia de Valencia) ha acordado, por mayoría, la suspensión del otorgamiento de licencias de obras y de actividad de tanatorios y crematorios.

El acuerdo del pleno pasa por la modificación de las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana vigente desde el año 1994, en concreto, se procederá a la modificación puntual de las normas urbanísticas del citado PGOU, mientras continúa la tramitación del Plan General Estructural y del Plan de Ordenación Detallada de Almussafes, a fin de regular los citados usos.

La suspensión adoptada tendrá una duración de dos años. Este acuerdo afecta directamente a la empresa que proyectaba la construcción de un tanatorio vela en la parcela situada entre las calles Benifaió, 9 de Octubre y Manolo Chaqués, una actuación que suscitó la oposición y recogida de aproximadamente mil firmas de la ciudadanía, y a la empresa que ya se encuentra ejecutante las obras de otro centro destinado a servicios funerarios en el solar situado entre las calles Labradoras y Benifaió, que tampoco obtendrá la licencia de apertura de la actividad.

'Durante las últimos meses, hemos mantenido varias reuniones con los vecinos de las citadas calles para mostrarlos nuestro apoyo y capacidad de actuación, siempre desde el marco legal, para evitar la apertura de estos dos servicios funerarios en nuestra población', apostilla el alcalde de la localidad.

TANATORIO MUNICIPAL 
El pleno ha aprobado también por mayoría la enmienda presentada por el partido socialista para el estudio de la viabilidad de la construcción de un tanatorio municipal en la capilla existente en el cementerio municipal y terreno adyacente, así como la negociación con las dos empresas afectadas por el acuerdo para llegar a un entendimiento con estas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información