Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 MAYO 2021

DKV ofrece a sus asegurados la aplicación Rithmi para prevenir el ictus


Esquelas.es | DKV ofrece a sus asegurados la aplicación Rithmi para prevenir el ictus

DKV promociona entre sus asegurados la aplicación de Rithmi para prevenir el ictus en los dispositivos Garmin. Rithmi alcanza un acuerdo con Garmin y DKV para que los socios del Club Salud y Bienestar de la aseguradora puedan utilizar su software durante un año en los dispositivos de la multinacional.

Rithmi, startup valenciana, ha desarrollado un algoritmo capaz de detectar fibrilación auricular a partir de métricas de salud obtenidas con dispositivos Garmin e información adicional del usuario con su propia plataforma.

Garmin, compañía líder mundial en navegación por satélite, ha sido la marca de dispositivos wearable elegida por Rithmi para proporcionar datos a su aplicación debido al diseño atractivo de sus productos, su calidad y precio competitivo y su amplia comunidad de usuarios.

La aseguradora DKV lidera la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital.

La situación causada por la pandemia de la COVID-19, ha animado a la aseguradora DKV a apostar aún más por la digitalización, con la implementación de la Receta Electrónica Médica Privada o la eliminación de autorizaciones de muchos procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos, mejorando así la accesibilidad, agilidad, facilidad y experiencia del asegurado.

El objetivo del acuerdo entre Rithmi y DKV Seguros es obtener el mayor alcance posible con el fin de seguir trabajando en la prevención del ictus. Además, los miembros de la aseguradora podrán disfrutar de un descuento especial en la compra de un dispositivo Garmin compatible junto con un año de suscripción gratuita a la aplicación de Rithmi.

La fibrilación auricular es una enfermedad que si no se trata correctamente puede provocar un ictus o un infarto. Rithmi tiene la esperanza de que su aplicación pueda ayudar a los usuarios a identificar si padecen esta enfermedad y prevenir las graves consecuencias que puede ocasionar.

Después de tres años de investigación y ensayos clínicos, la aplicación de Rithmi y su algoritmos han recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario como producto médico capacitado para la detección de posibles casos de fibrilación auricular.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información