Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 MAYO 2021

Los sindicatos que representan a trabajadores del sector funerario de Huelva exigen un aumento salarial


Esquelas.es | Los sindicatos que representan a trabajadores del sector funerario de Huelva exigen un aumento salarial

El personal del sector de Pompas Fúnebres y Tanatorios de Huelva se concentraron el pasado viernes frente a las puertas de la FOE para demandar una subida salarial en este sector.

La patronal quieren incrementar los salarios el 1,25 % cuando por parte de las organizaciones sindicales, UGT y CCOO, se esta reivindicando una subida salarial para el año 2021 con arreglo a lo negociado en la mesa de negociación y por tanto consideran que lo que se tiene que incrementar en la tabla salarial es el  1,75%.

Según Jesús Tormo, Secretario del Sector Sociosanitario y Dependencias de UGT Huelva Servicios Públicos 'se está hablando de un sector que efectivamente durante todo este tiempo ha venido siendo un sector importantísimo durante esta pandemia del Covid-19 y que no merece que por parte del empresariado  se devalúe su trabajo.

Esperemos que mediante el diálogo se cumpla lo asumido en las reuniones que mantuvimos en la mesa negociadora, en la cual  se dijo y se redactó de esta manera, para que quedara claro que el IPC negativo no se contabilizaba y por tanto el incremento salarial tiene que ser el del  1,75 % y no del 1,25 %, como quiere la patronal”.

También quiso reivindicar que “el personal de este sector como trabajadores y trabajadoras  esenciales para la sociedad y tienen que tener el reconocimiento al igual que otro personal de otros sectores que ya se están vacunando. Desde UGT exigimos de forma urgente que este personal se vacune de forma inmediata'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información