Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 MAYO 2021

Málaga contará con un nuevo sendero que unirá el Cementerio Inglés con el Castillo de Gibralfaro


El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines, está ejecutando la creación de un nuevo sendero que unirá el Cementerio Inglés con el Castillo de Gibralfaro.

Se prevé que los trabajos terminen en los próximo días, por lo que se apertura podría producirse en pocas semanas. Así lo ha indicado auer lunes la concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, quien ha visitado las actuaciones que se están desarrollando para la creación del Sendero Cañada de Ingleses, que es como se va a denominar a este tramo de 330 metros en el que se van a invertir un total de 15.700 euros.

Este nuevo espacio se incorporará a la red de senderos del Parque Forestal de Gibralfaro, alcanzando así cerca de cinco kilómetros entre senderos y caminos. Del Corral ha señalado la importancia de esta actuación con la que se consigue “un nuevo acceso a la zona forestal y mejorar la accesibilidad de los vecinos del entorno uniendo la zona forestal y la urbana de una manera cómoda y cercana”.

El sendero se inicia en la calle Cañada de los Ingleses, desde la parte trasera del Cementerio Inglés, y transcurre por 330 metros hasta unirse con el Sendero de la Malagueta, que forma parte de la red de senderos del Parque Forestal de Gibralfaro, y desde el que se puede llegar al castillo del mismo nombre o a los miradores del entorno.

En estos días se están ejecutando labores de silvicultura, eliminando vegetación alóctona y mejorando la vegetación autóctona; despedregando el camino existente; además se han creado escalones de piedra del propio terreno, para facilitar la accesibilidad en las zonas con mayor pendiente.

El proyecto incluye una pasarela de madera de seis metros de longitud para salvar un punto de desnivel y de difícil acceso y dos pequeños miradores desde los que se podrá observar la bahía de Málaga en los que se instalará mobiliario acorde con el entorno natural.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información