Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 JUNIO 2021

Construyen 104 nuevos nichos prefabricados en el cementerio municipal de Dalías


Esquelas.es | Construyen 104 nuevos nichos prefabricados en el cementerio municipal de Dalías

El Consistorio de Dalías (provincia de Almería) ha construido nuevos nichos en el cementerio municipal, debido a la necesidad existente por las pocas unidades libres, ahora el camposanto podrá cubrir la demanda para los próximos dos años.

La concejal de Urbanismo, Inmaculada Luque, ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de ampliación. Una obra que ha contado con 'la construcción de un total de 104 nichos prefabricados, formando dos hileras simétricas con 52 nichos cada una, dispuestos en 4 alturas. A estos 104 se sumará otro centenar que se solicitó a la Diputación Provincial dentro de los Planes Provinciales, pero que están sufriendo un retraso.

El cementerio municipal, antes de la realización de esta obra, contaba con nichos en todo su perímetro y en parcelas interiores que se encontraban ocupados en la mayor parte de su capacidad, quedando libres unos 30, por lo que no podíamos esperar más', detalla Inmaculada Luque.

'En la zona oeste del cementerio existía una parcela longitudinal en sentido norte-sur, de anchura libre 5,50 metros, que presentaba una instalación de nichos en su parte norte, pero que estaba desocupada en su parte sur y es donde se han llevado a cabo las actuaciones, no teniendo que realizar una ampliación en la zona de los alrededores ni teniéndose que llevar a cabo la tala de árboles que implique la transformación del uso forestal del suelo, así como ninguna construcción de características más complejas, aunque con la llegada de los nichos incluidos en los Planes Provinciales sí que contemplaremos la ampliación del camposanto, viéndose agotada su capacidad actual', apostilla la edil.

Un estudio con el que, continúa Inmaculada, 'hemos tenido en cuenta tanto la tendencia actual de la mortalidad en Dalías, con una media de entre 40 y 50 defunciones al año, como la tasa de incineración que hay en estos momentos en el municipio, para ser lo más coherentes posibles a la hora de realizar estas inversiones'.

'La ampliación ha contado con un plazo de ejecución de dos meses y se define en un proyecto básico general que prevé la capacidad necesaria que debe tener este equipamiento de aquí a dos años, con una inversión municipal de un total de casi 55.000' para la mejora de los servicios y necesidades de nuestros vecinos', concluye la responsable de Urbanismo, Inmaculada Luque.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información