Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 JUNIO 2021

Derrumbe de un bloque de 50 nichos en la parroquia de Limanes y otro se encuentra en peligro inminente


Esquelas.es | Derrumbe de un bloque de 50 nichos en la parroquia de Limanes y otro se encuentra en peligro inminente

En la madrugada del pasado sábado, una de las baterías de nichos del cementerio se derrumbó debido a que la estructura cedió por el gran peso de una techumbre instalada hace unos tres años.

Por seguridad, este cementerio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. El cementerio se encuentra ubicado en la parroquia de Limanes 'perteneciente a los municipios de Oviedo y Siero (Asturias).

Cerca de 50 ataúdes han quedad al descubierto o sepultados por los escombros y al menos otro medio centenar se encuentran en peligro de derrumbe inminente al encontrase el bloque colindante muy agrietado.

El párroco de Limanes, Juan Hevia ha manifestado que 'hasta que reconstruyamos los nichos, los restos de nuestros hermanos difuntos serán trasladados a la iglesia'. Hay que apuntalar la estructura de la batería de nichos en peligro de desplome y retirar los escombros. Después, identificar los restos mortales y proceder a realojarlos.

'Muchos de ellos no se encuentran en el registro del Arzobispado', lamenta el cura. Por ello, solicita a través de este diario que las personas con familiares enterrados en los nichos del C41 hasta el C154 -los afectados- se pongan en contacto con la parroquia para dar datos familiares y facilitar la reubicación.

'Ha sido un susto tremendo y es una situación muy delicada para las familias de Limanes', ha declarado la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Eva Sánchez. Decenas de vecinos y afectados acudieron a las puertas del cementerio buscando respuestas. Los vecinos afectados pueden llamar al teléfono móvil.: 623.064.114.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información