Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 JUNIO 2021

El muro del cementerio de Andratx parece un basurero con botellas cristal, sacas de escombros y mucha suciedad


Esquelas.es | El muro del cementerio de Andratx parece un basurero con botellas cristal, sacas de escombros y mucha suciedad

El muro del cementerio del municipio de Andratx (isla de Mallorca) parece un basurero, ya que se encuentra con sacas de escombros, decenas de envases de cristal, mucha suciedad, todo ello junto a la pared de nichos que da al aparcamiento.

Un grupo de vecinos contactaron con el rotativo Ultima Hora, para denunciar la aparición de toda esta basura, al tiempo que lamentan la 'falta de respeto que supone llevar a cabo estas acciones en un lugar como es un cementerio'.

Además de afear el hecho de utilizar la tapia del cementerio a modo de punto verde de recogida selectiva de residuos, los denunciantes recuerdan que 'la acumulación de basura en el lugar se lleva produciendo desde hace semanas sin que ningún responsable del Ayuntamiento de Andratx haya tomado cartas en el asunto'.

El regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau (PI) reconoció a Ultima Hora, no tener constancia del vertido, pero inmediatamente se desplazó hasta el cementerio a examinar la basura amontonada. Desde allí mismo señaló que “no se trata de un vertido aparentemente normal, puesto que todos los materiales están seleccionados y separados”.

El edil Llorenç Suau cree que 'la autoría podría corresponder a un grupo de personas que se dedican a limpiar de forma altruista márgenes de caminos. Creo que lo han hecho con la mejor de las intenciones, pero tendrían que haberlo llevado al Punto Verde, donde hoy será todo trasladado por operarios municipales'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información