Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 JUNIO 2021

El cementerio de Lucena dispone de 64 nuevos columbarios para depositar urnas funerarias


Esquelas.es | El cementerio de Lucena dispone de 64 nuevos columbarios para depositar urnas funerarias

César del Espino, concejal de Cementerios en el Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) se ha referido a las obras de construcción de 64 nuevos columbarios en el cementerio Nuestra Señora de Araceli.

El bloque de columbarios se entrego el pasado mes de mayo y vienen a sumarse al primer cuerpo de enterramientos, de 34 unidades, para urnas funerarias que se construyo en 2018 por el propio Ayuntamiento.

Los nuevos columbarios se han puesto a la venta, mediante una concesión pública por 50 años a un precio de 450 euros, o bien por 75 años al precio de 775 euros, permitiendo así ofertar en este cementerio un tipo de enterramiento con capacidad para entre 6 y 8 urnas funerarias cada uno de ellos. La inversión municipal ronda los 20.500 euros

César del Espino ha asegurado, que el Ayuntamiento también trabaja en dos nuevos proyectos simultáneos, según ha avanzado, el primero de ellos propone habilitar un recinto para el esparcimiento de cenizas dentro del propio cementerio, en similares condiciones al existente en San Jorge.

El segundo, de mayor envergadura presupuestaria, consiste en la remodelación integral del cementerio, construido en 1870 y carente de las infraestructuras básicas por recibir durante todo este tiempo solo actuaciones de pequeño calado dirigidas al mantenimiento.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información