Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 JUNIO 2021

La justicia absuelve a la empresa que construyó 32 nichos en el cementerio de El Carballo


Esquelas.es | La justicia absuelve a la empresa que construyó 32 nichos en el cementerio de El Carballo

Un grupo de familias, vecinos de la parroquia de El Carballo, concejo de Cangas del Narcea, (Principado de Asturias) han mantenido durante seis años una contienda judicial con la empresa que construyó 32 nichos en el cementerio parroquial.

Las familias acusaron a la constructora de haber arrojado algunos huesos a las escombreras de Río Seco y Las Mestas. Una sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo dio en primera instancia la razón a las familias, a principios del pasado año la empresa recurrió y consiguieron la libre absolución en la Audiencia Provincial. Las familias siguieron con la lucha y llegaron hasta el Supremo.

El tribunal no ha admitido el recurso de casación de las familias, por lo que los empresarios, han quedado absueltos. Los fallos consideran que los constructores no actuaron con intención alguna de faltar al respeto a la memoria de los fallecidos, sino que se limitaron a realizar los trabajos que se les habían encargado. Los constructores no ocultan su satisfacción y además el Supremo ha condenado a las familias a pagar las costas.

'Estábamos pleiteando desde 2015 con las familias y ahora ya no hay duda de que el trabajo que hicimos fue correcto', explican, 'no sentimos ninguna animadversión en contra de los vecinos; sabemos que quienes han originado todo esto han sido como muchos 4 ó 6 personas, al resto les contaron mentiras'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información