Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 JUNIO 2021

La finalización del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Madrid se prevé para finales de año


Esquelas.es | La finalización del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Madrid se prevé para finales de año

La Comunidad de Madrid confía en que el proyecto definitivo de la futura Ciudad de la Justicia de Madrid, en Valdebebas, esté listo a finales de este año para que el inicio de su construcción sea “una realidad” antes de que acabe la legislatura.

Actualmente, se está iniciando la adjudicación de un trabajo para evaluar el impacto económico, según ha detallado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista. Con este proyecto, que se encuentra en su fase inicial, se quiere concentrar las sedes judiciales del partido judicial de Madrid en el madrileño barrio de Valdebebas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprovechará todo lo construido del Campus de la Justicia proyectado por la expresidenta Esperanza Aguirre, pero “teniendo muy en cuenta el aspecto exterior de los edificios, la funcionalidad y los requerimientos que exige la arquitectura actual para los nuevos edificios”, tal y como comentó el consejero hace unos meses en la Asamblea de Madrid.

El pasado mes de diciembre, se puso en marcha el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valdebebas, “una nueva referencia judicial de la medicina forense, una herramienta de vanguardia al servicio de la Justicia y la punta de lanza de las investigaciones sobre el Covid-19, con una Sala de Bioseguridad NCB3, que es un ejemplo de innovación”.

ESTUDIO DE VIABILIDAD
La Comunidad de Madrid proyectará en la Ciudad de la Justicia espacios humanizados, que eviten revictimizaciones y protejan a los usuarios más vulnerables de la justicia, así como espacios sostenibles y resilientes, reduciendo la huella de carbono, con un consumo energético más racional, y una accesibilidad garantizada al 100 por 100.

En la fase actual, se procederá a la adjudicación del proyecto para estudiar a fondo muchas cuestiones de “tipo urbanístico, el cuadro de necesidades, la superficie del espacio de reserva, la forma de los edificios, también la adaptación de la arquitectura a las modificaciones legislativas que afectan a la configuración de los juzgados, etc”.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información