Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 JUNIO 2021

Valencia renueva el servicio de entierros de beneficencia por cuatro años más y 260.000 euros


Esquelas.es | Valencia renueva el servicio de entierros de beneficencia por cuatro años más y 260.000 euros

El Ayuntamiento de Valencia renovarán el contrato para entierros de beneficencia que comenzará en enero 2022 con una duración de cuatro años y un presupuesto inicial de 260.000 euros.

El concejal de Cementerios, Alejandro Ramon, explicó que desde la Concejalía de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia 'hemos querido renovar este contrato porque hablamos de un servicio esencial de ayuda para aquellas personas sin recursos, que puedan enterrar a sus seres queridos con dignidad'.

El contrato de beneficencia actualmente en vigor ha permitido la inhumación de 173 personas en el cementerio de la ciudad desde el año 2018 al 2020. En el año 2018 se inhumaron 61 personas; 42 personas en 2019 y 70 personas en 2020.

Lo conocemos como 'entierros de beneficencia' e incluyen la prestación del servicio de traslado y posterior inhumación al Cementerio General de Valencia de las personas sin techo que mueren en el término municipal de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha habilitado una sala de despedida en el tanatorio municipal para familias sin recursos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información