Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 JUNIO 2021

En breve comenzarán las obras de remodelación en el tanatorio del cementerio de San Roque


Esquelas.es | En breve comenzarán las obras de remodelación en el tanatorio del cementerio de San Roque

En el cementerio de la villa de San Roque de Puerto Real, (provincia de Cádiz), en breve se va a realizar una profunda renovación con un conjunto de obras divididas en varias fases de ejecución y con un presupuesto total de 700.000 euros.

Los trabajos que realizará CEMABASA, empresa pública de varios Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, que gestiona los Cementerios de distintas poblaciones de la zona, van a cambiar completamente las instalaciones actuales del tanatorio y de de sus salas de velación, mejorado además la oferta actual de servicios.

Las obras consistirán en la creación de una cafetería con servicio de atención al público, y la eliminación de la máquinas de vending. El proyecto también contempla la creación de una sala aconfesional, un jardín y el equipamiento de esta sala. Un espacio con una decoración neutra, sin simbologías religiosas. Y por fin se ejecutará la ampliación de las salas de espera y salas de velatorio, con la creación de una pérgola en el lateral derecho del cementerio.

Se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de salas velatorio, creando una cuarta sala, si bien, la cuarta sala aún no se ha confirmado.

Las obras, en su proyecto de ejecución tienen un tiempo estimado de unos 15 meses. En la última fase de las obras también se ampliarán las tanatosalas para facilitar el trabajo del personal.

El cementerio además dispondrá de un jardín, posiblemente de olivos, para que las familias puedan depositar las cenizas funerarias de sus familiares incinerados.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información