Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 JUNIO 2021

Servego Canarias: “Los políticos de La Gomera dan la espalda al sector funerario”


Esquelas.es | Servego Canarias: “Los políticos de La Gomera dan la espalda al sector funerario”

La empresa funeraria de San Sebastian de La Gomera, Servego Canarias SL recuerda que el viernes día 4 de junio se llevó al pleno del Cabildo, para su debate y posterior aprobación del gasto plurianual para la contratación de una póliza de decesos (ahora sí tiene la consideración de una póliza de decesos, lo anterior que lo sepan todos los ciudadanos de la isla de La Gomera, era un contrato de prestación de servicios funerarios).

Aquí fundamentalmente se trató del precio del contrato a licitar, es decir, el gasto que va a suponer contratar dicha póliza, y con respecto al anterior y aún vigente contrato, experimenta un aumento del 50% aproximadamente, que se traduce de 448.000 euros a 659.000 euros.

El tiempo pone a todo el mundo en el lugar que se merece, y es que todo el mundo recordará que Servego Canarias S.L mantenía que con ese capital asegurado (1.650') y la descripción del Servicio contenida en los Pliegos del contrato público, no se podía prestar el servicio en las condiciones que se requería y en parámetros de una mínima calidad. Las normas de Sanidad Mortuoria exigen que el sector funerario tenga un personal cualificado, instalaciones adecuadas, medios de transporte, etc' Nuestra empresa ha invertido mucho dinero en conseguir esa calidad en la prestación de servicios funerarios, sin embargo, con ese capital asegurado, hacemos servicios sin obtener apenas beneficio alguno. No podré olvidar, cuando a nuestra empresa, se le tachó de 'Egoísta'.

Consideramos desde nuestra experiencia que con el capital destinado a cubrir esta póliza de decesos (659.000'), se sigue sin llegar ni tan siquiera, a unos parámetros mínimos de calidad para la prestación de los servicios funerarios en la isla de La Gomera, por ejemplo, con los que se prestan en nuestra isla vecina de Tenerife, o en cualquier lugar de nuestro país.

Hay que apostar más por las empresas de La Gomera sin necesidad de tener que contratar una compañía de seguro por tales servicios, es decir, se puede hacer directamente con las empresas prestadoras de servicios funerarios, de esta manera se podría ahorrar unos 150.000 euros, dado que con la fórmula empleada durante todos estos años 'quien se lo lleva calentito, sin hacer nada, es una compañía aseguradora y varios intermediarios', que lejos de prestar la asistencia debida, lo que hacen es afectar considerablemente a la prestación de los servicios funerarios de la isla.

Nos mostramos profundamente, desconcertados ante manifestaciones que distan mucho de la realidad y que provocan un claro desconocimiento de la labor que desempeñan las funerarias de la isla de La Gomera. El valor de un servicio funerario se compone de diversos elementos y servicios que se prestan de forma ágil e inmediata, máxime si nos adentramos en la orografía de nuestra propia isla. ¿Acaso se han parado a pensar lo que supone trasladarse a las 2.00 am desde San Sebastián de La Gomera a Valle Gran Rey, para realizar la recogida de un fallecido en su domicilio'. 

Claramente, ningún mandatario o cargo público ha pensado si el servicio que se presta al precio que se abona, reviste los mínimos de calidad exigidos en comparación a otros lugares de España. Prestamos un servicio los 365 días al año, 24 horas al día debemos estar disponibles ante la llamada de los familiares de un fallecido, que eligen libremente a Servego Canarias S.L., donde la agilidad, trato humano e inmediatez, nos avalan en nuestra trayectoria ya de más de 30 años de experiencia.

Cuando hablan del precio de un servicio en la Gomera cifrado en 1.650 euros, y 'que es inasumible por las familias', podemos llegar a entender que existan familias que no puedan hacer frente a dicho gasto, pero deben saber que por ese precio cifrado de un servicio funerario no encontrarán en España un precio más barato. Y de ahí, 'lo barato, sale caro'. Deben saber, que las empresas funerarias operan como cualquier otra empresa que permite el pago aplazado del coste del servicio.

En esta póliza de decesos, es la propia institución insular en connivencia con la compañía aseguradora la que ha fijado el precio del servicio funerario, sin contar ni tan siquiera con las empresas funerarias radicadas en la isla de La Gomera. De ahí, que la mayoría de prestaciones post-mortem, dietas y gastos por desplazamientos, no se estén cubriendo; porque con ese precio no se puede cubrir lo pretendido.

Han infravalorado al sector funerario, y lo peor de todo, que los ciudadanos 'como es gratis' asumen que el último adiós de su ser querido, se haga bajo el mandato de una Póliza de Decesos impuesta por el Cabildo Insular, donde para que sirva de ejemplo la única corona de flores cubierta por la póliza, lleva la dedicatoria 'Presidente y corporación del Cabildo Insular de La Gomera', sin poder los familiares elegir la dedicatoria que ellos deseen, excepto Servego Canarias S.L. que permite que la familia elija la dedicatoria de esa corona, féretros y motivo.

Ya seguiremos comentando sobre esta póliza, porque según parece está tan cimentada en la sociedad gomera, que 'sin ella no se podría enterrar a nadie'. Y no olviden, 'EL TRABAJO ES LO QUE DIGNIFICA A LA PERSONA, EL TODO GRATIS, SALE A LA LARGA MUY CARO'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información