Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 JUNIO 2021

El Ayuntamiento de Burriana repara los techos de los nichos más antiguos del cementerio


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Burriana repara los techos de los nichos más antiguos del cementerio

El Ayuntamiento de Burriana (provincia de Castellón) está reparando los techos de los nichos más antiguos del cementerio municipal, debido a la necesidad urgente de sustituir cubiertas en el cementerio primitivo con nichos que datan del siglo XIX, que presentan un elevado grado de deterioro.

El concejal responsable de Cementerio, Hilario Usó, ha indicado que 'el Consistorio sustituirá las cubiertas de distintos bloques de nichos antiguos en diversas fases en la zona izquierda de la entrada del cementerio, puesto que en la zona derecha ya se realizaron trabajos en la pasada década'.

De hecho, desde la semana pasada el Ayuntamiento está ejecutando la primera fase de la actuación con un presupuesto de 14.766 euros para reparar y cambiar el techo de las casetas más antiguas, con una superficie de 90m², y posteriormente se acometerán de forma progresiva nuevas fases hasta alcanzar los 540m² de distintos bloques de nichos.

Al realizarse en distintas fases, ha argumentado el regidor del área, las obras pueden adjudicarse en contratos menores a las pymes y autónomos de la localidad y, de esta forma, el consistorio 'contribuye a la reactivación del tejido empresarial del municipio en estos momentos de necesidad'.

El objetivo de esta obra, ha valorado Hilario Usó, es 'mantener los nichos originales en condiciones adecuadas y contribuir a la mejora del camposanto'. Se trata de obras que ya estaban previstas, 'pero que se han adelantado por la necesidad de frenar el deterioro y los problemas de filtraciones, y problemas con las canalizaciones que hacían que se acabase estancando el agua sobre los nichos'.

Con los trabajos actuales, ha precisado, se van a sustituir los bajantes y se va a dar inclinación a los techos para que el agua caiga con más facilidad. Además, los techos se van a alargar con un voladizo para que el agua al caer no salpique los nichos. También ha adelantado que este mismo año se iniciarán los trabajos de reparación de 110m² de techos de nichos en el cementerio nuevo de Chicharro.

APARCAMIENTO
Por otro lado, el regidor de Cementerio ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha limpiado el solar de 2.090m² entre la casa del conserje y la carretera de Almassora, de propiedad municipal. Parcela que, según ha adelantado, 'queremos aprovechar para hacer un aparcamientos de vehículos para la próxima celebración de Todos los Santos'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información