Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
La Consejería de Fomento y Turismo, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, han licitado por 75.516 euros las obras de reforma del crematorio municipal.
En ellas se incluirá la creación de una sala la despedida de féretros, el vallado perimetral de la sala de autopsias para aumentar la seguridad del recinto y la demolición de nichos en el patio de San Cosme.
El objetivo de este proyecto se centra en tres necesidades. Por un parte, la creación de una zona óptima para la despedida de los féretros que se llevan al horno crematorio mediante la reforma de la planta baja del actual edificio del cementerio, creando un acceso independiente al de los féretros con una zona de estancia digna para los familiares; la ejecución de un vallado a la zona de acceso a los crematorios y a la sala de autopsias evitando así la permanencia de personas no autorizadas en las horas en que queda el recinto sin vigilancia; y la demolición de la parte final de la galería de nichos del pasillo de San Cosme al comprobar que un módulo se encuentra en mal estado y fisuras y corregir la zona de riesgo en la que se encuentra en la actualidad.
Esta actuación se enmarca en el Plan de trabajo diseñado para la reforma integral de los cementerios de la Ciudad Autónoma de Ceuta; orientado a incrementar su capacidad, mejora de accesos y usos interiores y la completa reforma y rehabilitación.
Actualmente se encuentra en período de firma de contrato los trabajos para la ampliación del cementerio de Santa Catalina, por un importe de adjudicación de 343.636,38 euros; entre otras actuaciones de reforma interior tanto en el cristiano como en el cementerio de Sidi Embarek.
Fuente: VER