Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

29 JUNIO 2021

Los comuneros de Vilaboa adjudican la construcción de un tanatorio a San Marcos Servicios Fúnebres


Esquelas.es | Los comuneros de Vilaboa adjudican la construcción de un tanatorio a San Marcos Servicios Fúnebres

Acuerdo unánime entre los comuneros de San Martiño de Vilaboa (provincia de Pontevedra) para aceptar la única propuesta empresarial recibida en la fase de concurso abierta para encontrar a una empresa que asumiese la construcción y gestión de un tanatorio.

Al final, tras un par de meses de espera, la Comunidad de Montes cerró el concurso con una sola oferta que se analizó este domingo en asamblea y que, pese a no contar con competencia, fue considerada como “muy favorable” por la directiva.

La propuesta fue sometida a votación y apoyada por unanimidad por los asistentes. El acuerdo que se adoptará consiste en la cesión por treinta años de una única parcela de terreno calificado urbanísticamente como equipamientos que permitirá construir el tanatorio.

Como contraprestación, en vez de un canon, la empresa adjudicataria, San Marcos Servicios Fúnebres, se ofrece a realizar una parte de los trabajos que serán necesarios cuando la Comunidad de Montes pueda empezar con su otro gran proyecto: la construcción de la Casa de Montes, en Acuña.

El anteproyecto presentado por San Marcos consta de dos salas velatorias y una más de ceremonias en la que también se podrían realizar velatorios. El espacio contará con amplios aparcamientos en el exterior y también con áreas ajardinadas. La parcela, de menos de 4.200 metros cuadrados, se realizó comprando y uniendo varios terrenos y está muy cerca del Cementerio Municipal de Vilaboa, Con casi 6.000 habitantes, este Concello carece de velatorio público o privado.

Los comuneros pondrán a disposición de la empresa San Marcos Servicios Fúnebres los terrenos para la construcción del tanatorio, que serán cedidos durante treinta años. La obra de construcción, por su parte, correrá a cuenta del adjudicatario. Para ello, la asamblea ha autorizó la adquisición de varios terrenos, con una extensión cercana a los 2.800 metros cuadrados, para el tanatorio y un aparcamiento.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información