Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 JUNIO 2021

Calahorra llevará al pleno la Ordenanza Reguladora para proteger el cementerio municipal de La Planilla


Esquelas.es | Calahorra llevará al pleno la Ordenanza Reguladora para proteger el cementerio municipal de La Planilla

El Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) llevará al pleno la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del antiguo cementerio municipal de 'La Planilla' con el ánimo de conservar y proteger este recinto funerario. Después se someterá a un periodo de exposición pública de 30 días desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOP).

La medida más trascendente de nueva ordenanza es que las familias que así lo deseen podrán seguir haciéndose cargo del mantenimiento de los enterramientos de sus familiares en un futuro, cuestión que hasta ahora no era posible. Para ello se da un plazo de tres años para solicitar la renovación de las concesiones, incluidas aquellas que se pudieran encontrar caducadas.

Según ha publicado Nuevecuatrouno, una vez que el nuevo Plan General Municipal ha garantizado que no se destruirá este cementerio, inaugurado en noviembre de 1888, el principal de objetivo de la ordenanza es proteger esta instalación, así como el patrimonio fúnebre que allí se conserva.

La aprobación de esta nueva ordenanza, para regular esos términos de protección, pone fin al limbo jurídico en el que había quedado este cementerio y que impedía su correcta conservación y el mantenimiento adecuado de los enterramientos que no ha podido realizarse por los efectos jurídicos de su clausura del mismo producida en noviembre de 2003.

A partir de ahora, se dotará de cobertura jurídica a esta protección patrimonial, así como se normalizará la situación de los derechos de enterramiento, tanto los concedidos con anterioridad a la entrada en vigor de esta ordenanza como aquellas concesiones definitivas o las denominadas a perpetuidad existentes hasta ahora.

Todas estas medidas permitirán obtener un listado de concesiones vigentes, así como un inventario de bienes singulares y de especial protección. 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información