Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 JULIO 2021

Las obras de la carretera al cementerio de Serantes suponen 22 nuevas plazas de aparcamiento


Esquelas.es | Las obras de la carretera al cementerio de Serantes suponen 22 nuevas plazas de aparcamiento

Los trabajos que el Ayuntamiento de Ferrol (provincia de La Coruña) finalizó recientemente en la carretera de acceso al cementerio de Serantes se crearon 22 nuevas plazas de estacionamiento para turismos, una de las cuales, próxima a la entrada peatonal del camposanto.

Los autobuses que se acerquen al cementerio dispondrán de tres espacios para aparcar. Son algunos de los detalles que el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y los representantes vecinales revisaron este pasado jueves durante una visita en la que el edil también informó de que esta actuación incluyó un incremento de un 20 % en los puntos de luz en el entorno del camposanto.

La remodelación de la vía, licitada en su día por 181.330,60 euros, incluyó la construcción de aceras entre la rotonda del centro de salud y la iglesia, puesto que el primer objetivo era mejorar la seguridad vial en la zona. Se trata de una actuación contemplada en el Plan de Obras y Servicios (POS+2018) de la Diputación de La Coruña en un espacio que el proyecto dividió en dos tramos: el comprendido entre la glorieta y el inicio del camino de acceso al lugar de Aneiros y lo que resta hasta pasar el camposanto.

Antes de las obras el ancho de la calzada iba de los 5,5 metros en el primero tramo hasta los 3,30 en el acceso a la iglesia, y carecía de aceras y zonas habilitadas para el aparcamiento de vehículos.

Una vez finalizados los trabajos, el primer tramo cuenta con una acera de 1,80 metros, 2,20 para estacionamiento lateral, dos carriles de 2,50 metros cada uno y un arcén. En el segundo dispone de 2,20 metros de ancho para estacionar a ambos lados, una calzada de casi 4 y un arcén de 2.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información