Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 JULIO 2021

Finalizan los trabajos de adecuación del parque junto al cementerio de San Eufrasio de Jaén


Esquelas.es | Finalizan los trabajos de adecuación del parque junto al cementerio de San Eufrasio de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha dado por finalizadas las obras de adecuación del parque situado junto al cementerio de San Eufrasio, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Se han plantado cipreses en dicho parque, la mejora de los parterres, la instalación de riego telemático y eficiente y la colocación de elementos ornamentales, mobiliario urbano y vallado de protección de algunas zonas, entre otros trabajos realizados.

Los trabajos con cargo se han realizado con los  fondos del PFEA, que concede el Gobierno de España para la inserción laboral y la ejecución de proyectos transformadores en los municipios.

Un lugar ideal para recordar de descanso antes o después de entrar al cementerio e incluso para descansar o jugar con los chiquillos.

SOBRE EL CEMENTERIO DE SAN EUFRASIO
El Cementerio de San Eufrasio, en Jaén, es un cementerio en desuso ubicado en Jaén, es obra del arquitecto Manuel López de Lara y se edificó en 1829. Su nombre originario era 'Cementerio del Calvario'.  Entre 1859 y 1896 fue objeto de una gran ampliación, y en 1874 se construyó junto a este un cementerio civil. A pesar de las distintas modificaciones se aprecia fácilmente el trazado del primitivo cementerio.

Fue lugar de enterramiento de numerosos personajes ilustres de la sociedad jienense de los S. XIX y XX, en 2002 se clausuró para enterramientos. En 2011 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información