Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 JULIO 2021

Cementiris de Barcelona ofrece visitas guiadas al cementerio de Poblenou dos domingos de cada mes


Esquelas.es | Cementiris de Barcelona ofrece visitas guiadas al cementerio de Poblenou dos domingos de cada mes

Cementerios de Barcelona ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por el cementerio barcelonés de Poblenou, para conocer su historia su vida y secretos, y a las personas que están enterradas en ellos.

Las visitas se realizan el primer y tercer domingo de cada mes y es necesario que las personas interesadas se hayan inscrito previamente.

El cementerio de Poblenou, está situado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Barcelona. También conocido como cementerio general de Barcelona, ''o Cementerio del Este, Cementerio de Levante o Cementerio Viejo.

Nació como solución a los problemas de insalubridad ocasionados a los literalmente amontonados habitantes de la ciudad amurallada por las fosas parroquiales que existían en el interior de las mismas.

El Cementerio de Poblenou fue inauguración por el obispo de Barcelona Josep Climent i Avinent el año 1775 en unos terrenos deshabitados cerca de la playa de la Mar Bella, y fue el primer cementerio que se construyó fuera del perímetro del recinto amurallado. La puerta principal se encuentra situada en la calle Taulat nº 2, en un extremo de la avenida Icaria.

El recinto funerario fue destruido por las tropas napoleónicas. En el año 1813, un joven arquitecto llamado Antonio Ginesi se encarga de construir el nuevo cementerio que fue bendecido por el obispo Sitjar el 15 de abril de 1819.

Su historia es aún mayor y muy interesante, si te apuntas podrás conocerla, comer su arquitectura y los muchos personajes de interés que allí descansan.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información