Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 JULIO 2021

El Cementerio General de Valencia construirá nuevas sepulturas debido a la baja disponibilidad


Esquelas.es | El Cementerio General de Valencia construirá nuevas sepulturas debido a la baja disponibilidad

El Ayuntamiento de Valencia aprobó a finales de mayo un gasto de 700.000 euros para la construcción de nuevos nichos en los Cementerios General previendo la falta de sepulturas debido al gran número de inhumación.

Los cementerios de la ciudad de Valencia apenas disponen de 640 nichos libres, 300 de ellos en el Cementerio Genera, por el momento se desconoce cuántos nichos podrían construirse, ni cuándo se darían las obras, lo cierto es que la situación a causa de la covid-19 es complicada.

Desde el Ayuntamiento aseguran que es poco probable que alguien no pueda enterrar a su familiar en el Cementerio General. Sí podría pasar en los camposantos más pequeños. Cabe recordar que la ciudad cuenta con siete cementerios, seis más el general, y esos seis son mucho más pequeños, como el de El Palmar o el de Massarrojos.

Se teme que en esos camposantos sí podría ocurrir que en las próximas semanas no hubiese espacio para nuevos enterramientos, pero la ordenanza municipal no le otorga al ciudadano el derecho de decidir dónde enterrar a su familiar, únicamente le exige que pueda inhumarlo, algo que el Ayuntamiento asegura que está garantizado.

Desde la concejalía responsable han manifestado 'esperamos poder liberar otros nichos, ya que su contratación des para cinco, diez, quince o veinticinco años y muchos de ellos ya han vencido'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información