Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 JULIO 2021

Se construirán 88 nichos prefabricados en el cementerio de Novelda y también se pavimentará su acceso


Esquelas.es | Se construirán 88 nichos prefabricados en el cementerio de Novelda y también se pavimentará su acceso

El Ayuntamiento de Novelda (provincia de Alicante) ha iniciado la tramitación administrativa para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y la realización de obras de reasfaltado en vías urbanas, actuaciones financiadas a través del Plan Más Cerca de Diputación Provincial.

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para la próxima adjudicación de la construcción de 88 nichos prefabricados y pavimentación, con criterios de accesibilidad, del Patio Nuevo III en el cementerio municipal.

La actuación, con un presupuesto máximo de 95.000 euros, estará financiada por la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Más Cerca.

SOBRE EL CEMENTERIO
El cementerio de Novelda data del año 1884, coincidiendo con la época de expansión urbanística y económica. La burguesía consiguió emprender numerosos negocios relacionados con el vino o el azafrán, logrando generar grandes fortunas. Y todo ese poderío se ve reflejado en el cementerio de la localidad.

Las grandes familias debían plasmar su situación social y económica no solo en sus casas, sino también en sus tumbas. Por ello, este año, proponemos un recorrido por las tumbas y panteones más destacados del cementerio de Novelda, para conocer en profundidad su simbología y su historia con la información facilitada por el archivero municipal José Luís Pellín.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información