Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 JULIO 2021

Inician las obras de construcción de una Sala Velatorio en el cementerio de la localidad de Casas de Lázaro


Esquelas.es | Inician las obras de construcción de una Sala Velatorio en el cementerio de la localidad de Casas de Lázaro

Comienzan las obras de la sala velatorio ubicadas en el cementerio del municipio de Casas de Lázaro (provincia de Albacete), con un plazo de ejecución de 5 meses y bajo la dirección del arquitecto técnico Fernando Valenciano.

La sala velatorio además de en el propio municipio también dará servicio a siete pedanías, por lo que los familiares y vecinos no se tendrán que desplazar de la localidad para poder velar a sus seres queridos.

El presupuesto total para la ejecución del proyecto es de 120.000 euros, con el que se pretende ejecutar el Plan Provincial de Obras y Servicios Diputación de Albacete 2017 y 2018 de competencia municipal. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Andújar de Hellín.

La sala velatorio proyectada se inserta junto al cementerio municipal de la localidad de casas de Lázaro en una pequeña explanada pavimentada que da acceso al mismo y compartiendo la misma parcela, la cual se encuentra en el límite del casco urbano de la población, en un entorno no consolidado urbanísticamente.

El programa funcional del edificio consta de los siguientes espacios, ubicados en todos ellos en planta baja: porche acceso, vestíbulo cortavientos, vestíbulo aseo público, aseo público accesible mixto, sala de estar de velatorio, sala de espera, sala de exposición de cadáveres, vestíbulo, sala y aseos para  los trabajadores.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información