Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 AGOSTO 2021

Puerto Lumbreras mejora los servicios del cementerio municipal de San Damián


Esquelas.es | Puerto Lumbreras mejora los servicios del cementerio municipal de San Damián

María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras (Región de Murcia) junto al concejal de Desarrollo Rural y Pedanías; Francisco Gázquez, han supervisado los trabajos de mejora que se han realizado en el cementerio municipal de San Damián.

Unas mejoras que llegan tras el procedimiento abierto y posterior contratación de los servicios mortuorios y de enterramiento en el cementerio público, con un valor de licitación anual de casi 34.000 euros.

Los trabajos funerarios y de carácter mortuorio incluyen, entre otros, inhumaciones, exhumaciones, apertura de nichos y criptas, apertura de fosas, retirada y tratamiento de los elementos sobrantes de los enterramientos y exhumaciones y colaboración en las tareas ordenadas por la autoridad judicial o por el Ayuntamiento.

En cuanto al mantenimiento, la empresa encargada atiende la limpieza diaria de las calles del cementerio y de zonas verdes, las averías menores de pintura, carpintería, electricidad, fontanería y albañilería; la limpieza de malas hierbas y el mantenimiento de la vegetación; y el barrido diario de la red viaria interior, así como la limpieza de aseos y otras estancias.

“Seguimos mejorando los servicios públicos que ofrecemos a los lumbrerenses, con la mejora del cementerio municipal, tanto en servicios mortuorios y de enterramiento como de mantenimiento diario del mismo, para que las instalaciones estén en perfecto estado todo el año. Una actuación que se suma a la ampliación que ya llevamos a cabo con el nuevo pabellón funerario con 90 nichos, a los que se sumarán 108 más gracias al Plan de Obras y Servicios municipal, en colaboración con la Comunidad Autónoma, y atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos”, ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información