Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 AGOSTO 2021

Más Madrid pide al Ayuntamiento que no autorice la instalación de un horno crematorio en Villaverde


Esquelas.es | Más Madrid pide al Ayuntamiento que no autorice la instalación de un horno crematorio en Villaverde

El Grupo político Más Madrid ha exigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no autorice la instalación de un horno crematorio en el entorno del tanatorio Parcesa de la M-40, situado en el barrio de Los Rosales, Villaverde por estar a menos de 250 metros de zonas residenciales y ser “insalubre”.

Los concejales de Más Madrid Carolina Pulido, Esther Gómez y Félix López Rey han visitado el entorno. En declaraciones a los periodistas, Esther Gómez ha recordado que en 2011 el Tribunal Supremo dictó una sentencia clara de que este tipo de instalación “suponía una actividad insalubre y molesta para los vecinos”.

Por ello, piden que Almeida tenga en cuenta esta licencia, la revise y que no permita que se instale un crematorio que está a menos de 250 metros de instalaciones fundamentales como 607 viviendas, un instituto, una importante zona de juegos infantil y dos parques, en un ámbito con actividades nocivas para la salud como las depuradoras de La China y Butarque.

“No puede ser que el sur sea el lugar donde se trae lo que no quiere nadie de Madrid y donde siempre se trae la basura e instalaciones molestas para los vecinos”, ha lanzado.

Por su parte, Carolina Pulido ha asegurado que los vecinos del Sur están un poco “cansados” de que las “actividades nocivas acaben en estos distritos”. En esta misma línea, el concejal Félix López Rey, vecino también de la zona, ha avisado a las administraciones de que los vecinos del Sur “van a salir a la calle” porque “no aguantan más ese desprecio”.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información