Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 AGOSTO 2021

CEUTA: averiada la cámara frigorífica que permite la conservación de cadáveres a la espera de autopsia


Esquelas.es | CEUTA: averiada la cámara frigorífica que permite la conservación de cadáveres a la espera de autopsia

La nevera de que dispone la sala de autopsias de Ceuta, con capacidad refrigeradora suficiente y que permite la conservación temporal de dos cadáveres, está estropeada. Lo estuvo a mediados de agosto, se hizo un arreglo y a los pocos días se volvió a estropear.

Ceuta, carece hoy por hoy de una nevera operativa que permita conservar los cuerpos a los que hay que hacerles la autopsia, por esta razón, se está obligando a enterrarlos con rapidez por una cuestión de salud pública. En muchos casos los cadáveres no pueden ser aguantados más tiempo para su posible identificación. Especialmente si estos son inmigrantes que han llegado a las costas españolas de manera ilegal. Ceuta solo tiene una nevera para dos cadáveres y ahora, que sea operativa, no tiene ninguna.

Además, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no dispone de unas infraestructuras amplias que permitan albergar más neveras, lo que serviría para evitar este tipo de situaciones. A los profesionales del Área de Patología Forense se les exige el mismo nivel que a los que prestan servicio en cualquier otro punto de la Península, pero es evidente que sus medios y sus circunstancias laborales no son las mismas y su malestar es evidente.

Se ha solicitado al Ministerio de Justicia la compra de otra cámara frigorífica con capacidad para tres cuerpos, pero lo urgente es poder disponer del espacio necesario para tener estas cámaras y eso, es más complicado.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información