Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 SEPTIEMBRE 2021

Satisfacen una parte de la demanda con la construcción de 40 nichos en el cementerio de Guijuelo


Esquelas.es | Satisfacen una parte de la demanda con la construcción de 40 nichos en el cementerio de Guijuelo

Finaliza la ampliación del cementerio municipal de Guijuelo (provincia de Salamanca) con la construcción de cuarenta nuevos nichos, que vienen a satisfacer una demanda de los vecinos de la localidad.

El alcalde, Roberto Martín, ha manifestado que 'con estos cuarenta nichos hemos eliminado la lista, pero sí que hay demanda y se construirán más nichos'. Se han ejecutado junto a los edificios auxiliares del cementerio a la izquierda del acceso principal al camposanto. Un espacio que deja libre mucho más terreno para poder ejecutar nuevas fases.

La actuación se ha completado con el embellecimiento del entorno y con la nueva pintura de la fachada principal y los edificios interiores para hacer más llevaderas las visitas a los difuntos de Guijuelo.

La construcción de los nichos, la pintura y el césped artificial instalado ha supuesto una inversión cercana a los 25.000 euros, aunque el proyecto para el cementerio es más ambicioso. Y es que el Consistorio comenzó en 2019 un proyecto de mejora de las instalaciones del cementerio, cuya inversión se estimó en aquel momento en 250.000 euros.

Fue con la reconstrucción del muro trasero, que se había derruido tras un temporal de lluvia. Entre las actuaciones que ya se habían llevado a cabo, además de los bancos exteriores, figuraba la instalación de una nueva puerta de acceso, más moderna.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información