Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 SEPTIEMBRE 2021

Algunos Ayuntamientos han decidido instalar placas solares en los cementerios municipales


Esquelas.es | Algunos Ayuntamientos han decidido instalar placas solares en los cementerios municipales

Algunos Ayuntamientos de España han decidido instalar paneles solares, en los cementerios encima de los bloques de nichos. No se trata de una novedad, ya que en el año 2008 el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), instaló 752 m² de paneles fotovoltaicos en el cementerio.

Ahora ya son otras ciudades las que también han decidido hacer lo mismo e instalar placas solares en los cementerios municipales, como ya han hecho en Barcelona y en Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa.

Gracias a los fondos proporcionados por la Unión Europea en el cementerio de San Gabriel en Málaga, han decidido la instalación paneles solares en 38 de los 212 nichos que contiene. Los paneles solares instalados tienen una vida útil de unos 25 años, por lo que pueden generar energía durante mucho tiempo.

El Ayuntamiento de Málaga ha afirmado que la instalación llegará a lograr una potencia de 572.858 KW, consiguiendo un enorme ahorro de energía de más o menos 90.000 euros anuales. A través de este proyecto, se espera que la inversión se pueda recuperar en menos de dos años.

Adicionalmente a las placas solares se ha instalado una red de domótica con WiFi y videovigilancia para proteger los paneles. Esta energía renovable irá a parar a la red eléctrica, pero también se pretende instalar un punto de recarga eléctrica de vehículos en el propio aparcamiento del cementerio.

Funespaña, empresa privada, también ha decidido instalar placas solares sobre los bloques de nichos en algunos cementerios que gestiona como; Leganés en Madrid o Catarroja en Valencia.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información