Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 SEPTIEMBRE 2021

La Funeraria Virgen Blanca y la Residencia Purísima crean un moderno velatorio en el Valle de Zuia


Esquelas.es | La Funeraria Virgen Blanca y la Residencia Purísima crean un moderno velatorio en el Valle de Zuia

A los vecinos del valle de Zuia (provincia de Álava) ya no tendrán que desplazarse a otros velatorios fuera de su municipio para acompañar a sus familiares fallecidos al no disponer de uno propio en su localidad.

La Funeraria Virgen Blanca en colaboración con la Residencia Purísima Concepción de Murgia, han creado en dicha localidad y en la propia residencia “un moderno y confortable velatorio”, con acceso independiente, que permitirá a las personas realizar el duelo sin necesidad de tener que trasladarse a otros pueblos.

Este nuevo velatorio ha sido inaugurado ya junto a la actualización de las dependencias de la residencia por diferentes autoridades de las Hijas de la Caridad, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava.

De esta forma, los habitantes de los pueblos alaveses de Altube, Ametzaga Zuia, Aperregui, Bitoriano, Domaikia, Gillerna, Jugo, Lukiano, Markina, Murgia, Sarria, Zarate y Ziorraga o, lo que es lo mismo, del Valle de Zuia cuentan con su propio velatorio tras la suscripción de un convenio de colaboración entre Funeraria Virgen Blanca y la Residencia Purísima Concepción, integrada en la red Lares Euskadi.

La sala de vela consta de dos recintos: uno de ellos con un túmulo de última generación y otro con el salón de duelo para albergar a las familias y allegados. Asimismo, está equipada con acceso directo desde el parking de la residencia.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información