Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 SEPTIEMBRE 2021

Eneko Barbería, nuevo director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña


Esquelas.es | Eneko Barbería, nuevo director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña

El Gobierno de Cataluña ha nombrado al cirujano Eneko Barbería nuevo director del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (IMLCFC), en sustitución de Aina Maria Estarellas.

Barbería se ha propuesto “mejorar el servicio público de la justicia” y hacer cambios organizativos en el IMLCFC, entre ellos actualizar la normativa del instituto y reforzar las unidades de valoración forense integral, ha explicado la Consejería de Justicia en un comunicado publicado el lunes 13 de septiembre.

Barbería es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza, donde también cursó un postgrado en valoración medicolegal del daño a la persona.

Eneko Barbería, ha trabajado como médico titular en la Agrupación de Forenses de Reus (Tarragona) del IMLCFC, ha sido subdirector de la división de comarcas de Barcelona de la entidad en distintas etapas y también ha ejercido como médico forense asesor del Ministerio de Justicia.

La Consejería ha destacado su “dilatada experiencia laboral” en el sector y su publicación de más de un centenar de artículos científicos y libros sobre investigación en medicina forense.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información