Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 SEPTIEMBRE 2021

Los múltiples robos producidos en el cementerio municipal obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia


Esquelas.es | Los múltiples robos producidos en el cementerio municipal obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia

El cementerio municipal Virgen de la Consolación, en el municipio de Molina de Segura, (Región de Murcia) ha sido víctima en las últimas semanas, de varios robos que han provocado que el Ayuntamiento agilice la gestión para instalar cámaras de videovigilancia.

El Consistorio pretende instalar las cámaras en las puertas de acceso al cementerio. Cabe recordar que en los últimos robos se llevaron hasta nueve puertas con hojas de aluminio de otros tantos panteones familiares. Estos robos se suman a otros anteriores, por lo que el total de puertas sustraídas se eleva a una quincena.

Cada puerta, de media, tiene un valor de unos mil euros; sin embargo, según consta en la investigación, los ladrones recibieron 90 euros por ellas. Hace unos seis meses también sustrajeron de un panteón un jarrón valorado en más de 1.500 euros. La principal oleada de atracos tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Tres empleados del cementerio pudieron ver a uno de los atracadores mientras se llevaba una de las hojas metálicas de otro panteón. La puerta de un panteón familiar de cuatro hojas, los trabajadores municipales, consiguieron recuperar algunas puertas que ellos mismos volvieron a colocar.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información