Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 SEPTIEMBRE 2021

El cementerio de Huesca instalará nuevas escaleras con raíles para acceder a los nichos


Esquelas.es | El cementerio de Huesca instalará nuevas escaleras con raíles para acceder a los nichos

Con un presupuesto base de 50.000 euros, se licita el contrato de suministro de escaleras y raíles de desplazamiento para acceder a los nichos en el cementerio municipal de Huesca.

El suministro se realizará en el plazo de tres meses desde la formalización del contrato, con el objetivo de completar la instalación de escaleras de acceso a los nichos, así como los raíles necesarios para permitir el desplazamiento de las mismas con total seguridad.

El Ayuntamiento de Huesca saca a concurso este servicio en el que se plantea la instalación de un total de 19 escaleras en seis zonas diferentes del camposanto.

SOBRE EL CEMENTERIO
El cementerio de Las Mártires se construyó en el siglo XIX y se abandonó en el XX al quedarse pequeño. Se sustituyó por el cementerio que se utiliza desde entonces, en la carretera Huesca-Zaragoza, en la avenida del doctor Artero.

En la segunda mitad de los años ochenta se excavó en los jardines de la avenida Martínez de Velasco (en la salida de la ciudad hacia Zaragoza) la necrópolis más antigua descubierta en Huesca.

Estuvo en uso unos 500 años, desde la Edad del Hierro hasta comienzos del imperio romano. Se trataba, como era habitual en este periodo, de un cementerio de incineración, en el que las cenizas del difunto, después de la cremación, se depositaban en pequeñas urnas de cerámica.// entrepiedrasycipreses.com

 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información