Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

21 SEPTIEMBRE 2021

[BREVES] Alertan de un posible derrumbe de nichos // Éxito en el homenaje musical en el cementerio de Haro


Esquelas.es | [BREVES] Alertan de un posible derrumbe de nichos // Éxito en el homenaje musical en el cementerio de Haro

Los vecinos de Ciaño alertan de un posible derrumbe de nichos el cementerio

Los vecinos de la parroquia de Ciaño, perteneciente al concejo de Langreo (Asturias) alertan de la necesidad de arregla de forma inmediata el muro, o una de las baterías de nichos del cementerio acabarán cayendo irremisiblemente. 

En el cementerio se estaban llevando a cabo una serie de obras, pero las lluvias de estos días pasados hicieron que parte del muro que se estaba reparando se esta inclinando. Si el derrumbe continúa, advierten los vecinos, los nichos también podrían venirse abajo. 'Tienen que actuar ya', exigen.

—————————————————————————————————–

Éxito en el homenaje musical celebrado en el cementerio de Haro 

El cementerio municipal de Haro (La Rioja) acogió este pasado domingo un concierto-ritual, organizado por el Instituto de Estudios Riojanos (IER), en el marco del programa de actividades por el Año Xacobeo.

Creado por el artista Antonino Nieto Rodríguez, el concierto llevaba por título 'Contrario a las agujas del reloj. Versos y cánticos de reconocimiento y homenaje a los un día vivos'. 'Todo un abrazo simbólico entre los vivos y los ausentes fallecidos por la Covid.

Ha sido un tiempo, aún lo es, muy duro, y donde los ciudadanos necesitan reencontrarse consigo mismos y con aquellos de los suyos que ya no están a su lado. No pudieron despedirse, ni siquiera regalarse una última mirada, una palabra de amor, un apretón de manos' Ahora o nunca: démosles la posibilidad de ese reencuentro, de ese simbólico abrazo desde la emoción y la verdad', explicaba el creador de este evento musical.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información